DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN EDUCACIÓN BÁSICA
MODALIDAD: Curso – Taller, semipresencial
DURACIÓN: 40 hrs.
DIRIGIDO A: Nivel educativo básico (preescolar, primaria y secundaria)
OBJETIVO: Dotar a los docentes de educación básica de los elementos necesarios para la elaboración de un proyecto que contenga el diagnóstico y planeación de la intervención pedagógica de las habilidades socio emocionales de sus alumnos de nivel básico
CONTENIDO:
MÓDULO I: Encuadre, organización y operatividad del curso
MÓDULO II: Factores y elementos del desarrollo socioemocional en alumnos de educación básica
Tema 1: Fundamentos para la comprensión de los rasgos socioemocionales del alumno como base para la interacción con su entorno social.
Tema 2: Factores de interacción entre el alumno y su entorno social, como generadores de conductas proactivas o de riesgo
Tema 3: Resiliencia y factores protectores: la educación y formación hacia estilos de vida saludables
MÓDULO 3: Diagnóstico de habilidades socioemocionales individuales y grupales
MÓDULO 4: Estrategias y recursos para la intervención pedagógica y el fomento de las habilidades socioemocionales
2020 © Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de San Luis Potosí (CAEPE) | Aviso de Privacidad | Desarrollo Web